28 de octubre de 2010

II Asamblea Regional Zona Norte - Jarabacoa


El sábado 23 de octubre del 2010 se realizó la segunda Asamblea Regional de la zona norte, en el Rancho Ruiseñor de Jarabacoa, con el aporte del Proyecto de Global Found Women (GFW) para el fortalecimiento institucional.

Vista general de parte de las y los participantes a la II Asamblea Regional de la zona norte.

La actividad se desarrolló con el equipo conformado por Cristina Francisco, Primera Presidenta del Consejo Permanente del CIMUDIS, por el área administrativa participaron Gricelda Suárez, Administradora General del CIMUDIS, Escarly Urbano, Asistente Técnica de Proyectos, Miguelina Peña, Encargada de Finanzas, Confesora Pérez, (Rubí) Encargada de Atención a Socias, Ámbar Estrella, integrante de la Junta Directiva. Antonio Mercedes, María Casilda y Juan Santiago Alcántara, en calidad de personal de apoyo. El compañero Juan Santiago Alcántara es, asimismo, socio colaborador y Presidente del Comité Nacional de Disciplina. También tuvieron la colaboración del equipo que dirige el núcleo de Jarabacoa, encabezado por la Coordinadora del núcleo, Juana Quezada Páez.
Otro ángulo de las y los integrantes del CIMUDIS en la jornada de Jarabacoa.

La agenda se agotó de manera exitosa. Se pronunciaron las palabras de bienvenidas, luego se dio paso a las presentaciones de cada uno de los participantes y después se cantó una canción con un contenido muy motivador.

A seguidas, las compañeras Cristina Francisco y Ámbar Estrella, impartieron la primera charla, “El Virus de la Actitud”. Las y los participantes estuvieron muy atentos al tema y, concluido éste, degustaron un rico almuerzo y compartieron un pequeño receso.


Luego continuaron con la agenda, contentiva de la segunda parte de la jornada. En esta oportunidad tomaron el espacio las compañeras Escarly Urbano y Rubí, con la exposición de la segunda charla, “Resolución y Manejo de conflictos”. Las y los participantes demostraron un gran interés y surgieron lluvias de preguntas y respuestas, después se formaron los grupos de trabajo donde se elaboraron preguntas sobre los temas tratados.

                Imagen de las y los participantes a este frúctifero encuentro.
El segundo día realizaron una plenaria donde se plasmaron propuestas, para el buen funcionamiento del núcleo de Jarabacoa, también quedaron las sugerencias sobre las posibilidades de formar un Comité Gestor en la Provincia de Santiago, fortalecer el núcleo de la Provincia de Bonao y seguir trabajando, fuertemente, por el sector. El encuentro concluyó con una dinámica muy interesante y y las y los participantes mostraron entusiasmo y muy buena disposición para continuar trabajando.

No hay comentarios: