15 de abril de 2010

REPRESENTACIÓN DEL CIMUDIS EN BILBAO, ESPAÑA

La primera Vicepresidenta del Consejo Permanente del CIMUDIS, Brunilda Amaral, participó, en Bilbao, España, en el VII Foro de Mujer y Discapacidad, organizado por La Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor, del 13 al 18 de marzo del 2010.
La Comisión de Mujer por la Igualdad de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Biskaia, FEKOOR, celebró la séptima edición del Foro Mujer y Discapacidad, el pasado 18 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con el tema "Género, Discapacidad y la Cooperación internacional", como argumentos principales sobre los que se debatieron importantes ideas, conceptos e intercambios de impresiones. Nuestra compañera estuvo acompañada de Confesora Pérez (Rubi), del área administrativa del CIMUDIS.

El foro se enmarcó en los actos previstos para celebrar el Día Internacional de la Mujer y contó, este año, con ponencias de interés social y el testimonio de cooperantes internacionales con discapacidad, como nuestra representante, de la República Dominicana quien estuvo en Bilbao para contar sus experiencias. La experiencia de Brunilda Amaral aportó las herramientas para mejorar la vía de formación y/o sensibilización en género y discapacidad en todas las personas que ejercen, desde cualquier ámbito, como agentes en la cooperación internacional. (Ver enlaces adjuntos).

                       Brunilda Amaral y parte de las participantes en el VII Foro  
http://fekoor.com/noticia.php?cod_not=251
http://comisiondemujerfekoor.blogspot.com/

Nuestra compañera tuvo una agenda muy apretada pues visitó las instalaciones del FEKOOR, fue invitada por la Alcaldía de Bilbao  a recorrer sus hermosos e históricos salones, fue entrevistada por la televisión de Bilbao y respondió preguntas a varios medios de comunicaciones, además  nos representó con las ponencias “MUJER Y DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA” y “VIVENCIAS” y participó en la mesa redonda “Los objetivos del trabajo actual y retos del CIMUDIS, la Cooperación Internacional y las Personas con Discapacidad". El debate estuvo moderado por Ana Mª Arriola, Presidenta de la Coordinadora de ONGDs de Euskadi.

                               Brunilda Amaral describiendo nuestra realidad.
Solidaridad global
Uno de los objetivos de la celebración de este VII Foro de la Comisión de la Mujer por la Igualdad de FEKOOR, fue el de transmitir el contenido de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en lo referente a la cooperación internacional, desde la perspectiva del género y la doble discriminación por razones de género y discapacidad.











No hay comentarios: