16 de abril de 2010

PROMIPYME PROMUEVE MICROEMPRESAS EN EL CIMUDIS

La XII Asamblea Ordinaria del Círculo de Mujeres con Discapacidad, Inc., CIMUDIS, se inició el 19 de Marzo del año en curso, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical, INFAS, gracias al aporte económico que realizó el Ministerio de la Mujer, en la persona de la Licda. Alejandrina Germán, debido al convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la compañera Gricelda Suárez, Administradora General del CIMUDIS, quien presentó al Licdo. Jhonny Paulino, Sub- administrador de PROMIPYME en representación del Administrador, el Licdo. Francis Mejia.

El Licdo. Paulino impartió un pequeño taller sobre manejo de micro-empresas y el uso debido de la contabilidad para manejarse en las ventas informales, luego procedió a realizar la entrega de cinco (5) barbacoas (BBQ) a igual número de socias y, de esta manera, iniciar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Las compañeras coordinadoras de los núcleos participaron y solicitaron también acceder a este tipo de microempresa. Las cinco socias beneficiarias con los equipos de barbacoa (BBQ) son:
            Vista de uno de los cinco equipos de barbacoas (BBQ) que  fueron entregados

• Eladia Sánchez


• Jahaira Sánchez


• Margarita Borges


• Evelyn de Jesús


• Josefina Ferreras Nova




                         
                           CIMUDIS CELEBRA LA XII ASAMBLEA ORDINARIA    
                                
                                  El Consejo Permanente preside la asamblea
El sábado 20, el Consejo Permanente, representado por Cristina Francisco, Gricelda Suárez y Milcia Mejía, presentaron su informe en el cual resaltaron las actividades realizadas en el año, los proyectos que han finalizados, los que se iniciaron y a los que aspirábamos, así como los que están pendientes de ejecución.
                Integrantes de la Junta Directiva leen la memoria de su gestión 
A seguidas, la Junta Directiva en pleno, también rindió su memoria anual, de conformidad con lo que establecen nuestros estatutos y reglamentos. En la misma describen las actividades en las cuales habían participado sus integrantes, los planes que contempla ejecutar y las acciones que ha realizado la Junta Directiva.


El área administrativa, representada por Gricelda Suárez, informó sobre varios donativos que ha recibido la institución y otros pendientes de recepción.
                 Imágenes parciales de las y los participantes en la asamblea
Las Encargadas de Núcleos leyeron sus respectivas rendiciones de cuentas anuales, destacando cuáles actividades ejecutaron, las que no se pudieron poner en ejecución, así como las razones por la cual algunas actividades no se pudieron llevar a felíz término. El Comité Nacional de Disciplina también expuso el resultado de su gestión, conforme lo establecen los estatutos y reglamentos.


Las compañeras y compañeros, del interior del país, que participaron en la asamblea son:


• Juana Quezada (Vicky)……………………Jarabacoa.


• Karina Ramos……………………………Romana.


• Víctor Mojica…………………………….San Pedro de Macorís.


• Marielis Pérez……………………………San Pedro de Macorís.


• Mayra Alejandra Alcántara………………San Francisco de Macorís.


• Florencia Olivares…………………………San Francisco de Macorís.


• Sugeydis Segura……………………………El Peñón de Barahona.


• José Lisandro Segura………………………El Peñón de Barahona.
                                   Otras imágenes de las/ los participantes
Para culminar el evento se exhibió, a las/los presentes, el video de la canción “Tengo Una Vida” de Manuel Jiménez y el documental de la historia del CIMUDIS.











No hay comentarios: