18 de diciembre de 2011

DEBUT DEL GRUPO DE DANZAS SOBRE SILLAS DE RUEDAS



             Las luminarias reciben los aplausos del público

Excelente debut del grupo "Danzas sobre Ruedas", la tarde del 12 de diciembre, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, El grupo esta conformado por integrantes del Circulo de Mujeres con Discapacidad: Ana Núñez, Massiel Brito, Tayiry Acosta, Josefina Ferreras y Cristina Francisco. El grupo participo en la actividad "Celebremos los Valores que hacen una Sociedad Inclusiva" con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.


Para su formacion, contaron con con el apoyo de Sonia Encarnacion del Ministerio de Educacion y la excelente Coreografa de Danza Clásica y Moderna, Fiordaliza Maria Abreu Camilo. Crear este grupo de baile sobre sillas de ruedas, era un sueño muy anhelado desde hace tiempo teníamos en CIMUDIS y hoy es una realidad….Seguiremos practicando, ampliando el grupo con mas integrantes…porque nuestra meta es dejar huellas…”
                      Las estrellas se preparan en el camerino
i

8 de diciembre de 2011


EXPOSICION FOTOGRAFICA “POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS  CON     DISCAPACIDAD   
                             Fotógrafo Joan Corbi                                                   
Dentro de la Agenda de actividades por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el miércoles 7 de diciembre fue presentada una Exposición Fotográfica, del artista del lente Español Joan Corbi, que recoge diversas discapacidades en distintos ambientes y escenarios para reflejar de manera hermosa la cotidianidad y multiplicidad de la discapacidad.

El tema en que se basa la Exposición Fotográfica son  30 Artículos de la “Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad”, donde cada muestra fotográfica refleja uno de esos artículos: (Derecho al Trabajo, Derecho a la Educación, Derecho a la Salud, a la Recreación, al Deporte, etc.) mostrando debajo de cada foto  un resumen del articulo relacionado.

La inauguración tuvo lugar en el lobby frontal del Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde se realizaba otra  actividad relacionada con la discapacidad.

Esta Exposición se realizo como una propuesta del Círculo de Mujeres con Discapacidad, con el apoyo del CONADIS y el auspicio del Despacho de la Primera Dama.
                             
El fotógrafo Joan Corbi y Cristina Francisco, promotora de esta actividad, frente a varias de las muestras de la Exposición Fotográfica inaugurada en el Palacio Nacional.


La Exposición será instalada en diversas instituciones del área de la discapacidad, así como privadas y gubernamentales de manera temporal, con la finalidad de concientizar y sensibilizar sobre la necesidad de que se aplique la convención y promover los derechos de las Personas con Discapacidad.



         Integrantes del CIMUDIS posan frente a varias de las muestra, durante la Exposición       Fotográfica.