25 de marzo de 2011

El CIMUDIS sensibiliza a la comunidad-2



Nuestro trabajo, de concienciar, a través de los medios visuales, continúa en este XIII aniversario, hasta lograr obtener un país sin ningún tipo de barreras y exigimos la aplicación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la ONU, en todas sus partes.

El CIMUDIS sensibiliza a la comunidad-1



¡ Nuestro trabajo continúa en el XIII aniversario!

Mirada de Mujer 1



Al cumplir 13 años, el próximo 28 de marzo, El CIMUDIS comparte este antiguo vídeo con todas las mujeres y hombres, con algún tipo de discapacidad y con las y los que andan, de manera diferente, por la vida, porque, en definitiva, todas y todos somos seres iguales en dignidad y derechos.

Mirada de Mujer-2.wmv



Al cumplir 13 años, el próximo 28 de marzo, El CIMUDIS comparte este antiguo vídeo con todas las mujeres y hombres, con algún tipo de discapacidad y con las y los que andan, de manera diferente, por la vida, porque, en definitiva, todas y todos somos seres iguales en dignidad y derechos

21 de marzo de 2011

EL CIMUDIS INCIDE EN LA PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA


 Taller realizado en Azua, el 18 de Marza del 2011, en el que se  impartieron los  talleres de  Normativas y Derechos de la PCD y VIH-SIDA y otro de ITS.  En esta actividad estuvo presente el señor Danilo Rincón –Auditor Programático del  “Proyecto para la prevención del VIH-SIDA y las ITS, cambios de conductas  y disminuir el  Estigma y la Discriminación en las  Personas con Discapacidad del Distrito Nacional y las zonas rurales”.

  

14 de marzo de 2011

Inauguración del Centro de Informática en el Núcleo de Azua


El sábado 12 de Marzo del corriente, el CIMUDIS inauguró, en el núcleo de Azua, un Centro Piloto de Informática, a través de un proyecto auspiciado por la Fundación ABILIS, de Finlandia y ejecutado por el CIMUDIS.
                  Compañeras del CIMUDIS y representantes de la comunidad de Azua

La Coordinadora del Núcleo de Azua, Sra. Rossi Núñez y Casilda Morillo, del Personal Administrativo, iniciaron el acto prodigando un caluroso saludo de bienvenida y destacaron la importancia que representa el referido Centro de Capacitación de Informática para la comunidad, el apoyo recibido, así como el compromiso adquirido por las autoridades y el personal de la oficina para sostener, en condiciones óptimas, los equipos y el recinto.


La mesa principal estuvo integrada por las y los siguientes representantes de entidades gubernamentales y de diferentes sectores de la comunidad: Sra. Juliana Vicenta, (Encargada Regional del Ministerio de la Mujer), María Luisa Díaz, (representante del Departamento de Género, de la Alcaldía), la Sra. Ironelis Mateo, (Vice-Alcaldesa del Ministerio de Azua) y el Señor Ciriaco De La Rosa, (Encargado de Personal del Ministerio Regional de Educación de Azua). El CIMUDIS estuvo representado por Cristina Francisco, Primera Presidenta del Consejo Facultativo, la Dra. Gricelda Suárez, Administradora de la sede Principal y la compañera Ámbar Matos, Enlace del CIMUDIS y La Red Iberoamericana.


                    Imagen de una socia haciendo uso de una de las nuevas unidades tecnológicas

Se resaltaron los objetivos fundamentales del CIMUDIS, la importancia de que las personas con discapacidad de la localidad y sus familiares se involucren en éste y en otros proyectos y se exhorto a las y los estudiantes a velar por el crecimiento del centro tecnológico y se puedan beneficiar, cada día, más personas.
                         

                              Parte de las integrantes de la mesa principal

La actividad se realizó muy satisfactoriamente, gracias al equipo de organización del núcleo de Azua y al grupo de apoyo de la sede, en Santo Domingo, compuesto por Confesora Pérez (Rubi), Encargada de Socias y los compañeros, Antonio Mercedes, María de los Ángeles y Juan Santiago Alcántara (Chago).