9 de septiembre de 2010

Imágenes de la visita de Rosangela Berman Bieler


                           Ángela Berman Bieler conversa, animadamente con Martín Peña.
NOTA:
Ver más fotos e información en CIMUDatos de FACEBOOK.

1 de septiembre de 2010

INVITACIÓN PARTICIPACIÓN FERIA POR NUESTROS DERECHOS



El CIMUDIS invita a nuestras socias/os, lectores y simpatizantes a participar de la “IV Feria por los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la que se celebrará, como en ocasiones anteriores, en la calle El Conde los días 26 y 27 de Noviembre próximo, organizada por la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad, La RED. La feria es un espacio de articulación en las que diferentes organizaciones del sector muestran el trabajo, habilidades y acciones que realizan las entidades miembras de la RED. ¡Apóyanos!










Integración microempresarial a socias CIMUDIS



Reunión con  la Directora Ejecutiva del CONADIS, CIMUDIS y PROMIPYME

El CIMUDIS continua trabajando para lograr la integración de nuestras socias/os al mercado laboral, elevar el autoestima, motivar la independencia y empoderar a nuestras socias.
Otra de las medidas tomadas para lograr esta meta y en la que se esta trabajando, en conjunto con el Consejo Nacional sobre Discapacidad, CONADIS lo constituyen los préstamos para la microemprenduría, dirigida a mujeres con discapacidad que se auto sustenten con el trabajo informal o que tengan aspiraciones de montar una micro empresa.

Hasta la fecha diez (10) mujeres con discapacidad, socias del CIMUDIS, se han beneficiado de esta iniciativa que, al igual que todo lo que el CIMUDIS gestiona, es para el beneficio del colectivo.

Visitas de supervisión del CIMUDIS


            Imagen de una de las visitas de supervisión en San Pedro de Macorís

Otra de las actividades que el CIMUDIS ejecuta, auspiciado por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, -IDCP-, son las visitas de supervisión, en los núcleos, las cuales nos permiten estar en contacto directo con las/os socias/os de las diferentes núcleos del CIMUDIS en el interior del país.

La más reciente de estas visitas fue realizada al núcleo de San Pedro de Macorís. Enel momento de nuestra llegada se desarrollaba una charla sobre “Manejo de Conflictos”.Esto significa que la actual directiva del núcleo esta preocupada por el fortalecimiento institucional de sus miembros.

El  CIMUDIS felicita la gestión de la compañera Bélgica Mota y su entrega al sector y a la institución.




     Algunos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales

El pasado 6 de Agosto, del año en curso, el equipo del CIMUDIS visitó el ”Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales”.
Esta actividad va contemplada en el proyecto que el CIMUDIS desarrolla con el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, -IDCP- . La charla está basada en una estrategia de abordaje para facilitar la orientación, así como sensibilización acerca de “Qué es la discapacidad” con el fin de crear y/o fortalecer espacios de interacción entre sectores vulnerables como el sector de las personas privadas de su libertad, el sector de la discapacidad y la comunidad en general , con la finalidad de fortalecer su participación y toma de decisión para integrarlos a la sociedad.

¡FELICIDADES CUMPLEAÑERAS/OS!


El CIMUDatos se complace en informales a todos sus lectores que este mes están de cumpleaños....                       
                                             
                ¡Felicidades, Antonio Mercedes, nuestro compañero equipo!



Ana Victoria Saldaña 13 de septiembre
Antonio Mercedes 05 de septiembre
Belkis Reynoso Then 3 de septiembre
Carolina Duran 20 de septiembre
Daiana Faña 27 de septiembre
Elizabeth Elmidia Cuesta Ruiz 28 de septiembre
Fior Daliza De los Santos 1 de septiembre
Honoria Reynoso Hernandez 29 de septiembre
Mariel Esperanza Beltre Guerrero 9 de septiembre
Marileida Morel Beard 9 de septiembre
Miguelina Peña Hernandez 29 de septiembre
Mildred Johany Mendez 26 de septiembre
Nancy Feliz Ruiz 20 de septiembre
Pradial Then Guzman 23 de septiembre
Rosa Maria Cueva Rodriguez 30 de septiembre
Solangie Ureña 6 de septiembre
Suggey Albania Luna Martinez 23 de septiembre
Yasaira Milagros Campusano 17 de septiembre
Génesis Hayddee Lopez Heredia 1 de septiembre
Maria Zunilda Abreu Grullón 23 de septiembre
¡¡FELICIDADES, SALUD Y ARMONÍA!!


NOTA:
La lista completa de las y los que cumplen años en el mes de septiembre está publicada en el Boletín CIMUDatos de Facebook.

ACCIÓN CONJUNTA CIMUDIS-CONADIS


El  jueves, dos  de Septiembre, el CIMUDIS, en una acción conjunta con el Consejo Nacional sobre Discapacidad, CONADIS, realizarán un taller sobre “Prevención y Cuidado contra el Dengue y la Liptopirosis” dirigida a las personas con discapacidad, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad que posee este sector, debido a la ausencia de la información necesaria. La charla se llevará a cabo en las instalaciones del CIMUDIS, Av. V Centenario Edif. 11, primer nivel.

Votos por la recuperación salud de Brunilda Amaral

                                            
CIMUDatos y las gran familia del CIMUDIS, le desea un pronto restablecimiento a la compañera Brunilda Amaral, primera Vice-Presidenta del Consejo Permanente de nuestra entidad. Esperamos poder gozar, pronto, de su grata compañía.

¡Otra futura madre!

                                 

Otra nueva madre, dentro de la familia CIMUDIS, es nuestra querida Anabel Morla, quien fuera coordinadora del núcleo del CIMUDIS en San Pedro de Macorís.
¡Larga vida y salud para que podamos ver a todos estos niños crecer!


¡FUTURA MADRE DE GEMELOS!

CIMUDIS felicita a la compañera Casilda Morrillo, primera coordinadora del núcleo de CIMUDIS  en  Azua, quien recientemente nos comunicó la grata noticia de que esta embarazada de gemelos. La gran familia del CIMUDIS se alegra enormemente por tus alegrías y logros. ¡¡FELICIDADES querida Casilda!!

NOTI-Núcleos- Finaliza curso artesanía en Azua



Muestras de los trabajos realizados por las compañeras del núcleo de Azua

El Núcleo del CIMUDIS, de la Ciudad de Azua, finalizó su curso de elaboración de arreglos florales, artesanías y joyería. Éste fue impartido a las socias con la finalidad de que desarrollen habilidades que luego les sirvan para iniciar sus microempresas y puedan insertarse a la vida socio-laboral, de manera independiente. ¡¡Enhorabuena chicas!!