22 de diciembre de 2009

¡Felíz navidad y próspero año 2010 les desea CIMUDatos a todas y a todos!


Que la unión familiar, empresarial e institucional reine en el hogar de nuestras socias,(ausentes y presentes), colaboradores, amigas y amigos, así como a los lares de las entidades hermanas del CIMUDIS. ¡FELICES FIESTAS!

El CIMUDIS galardona a Minou Távarez Mirabal


Momentos en que la Doctora Minou Távarez Mirabal recibe el galardón que le otorga el CIMUDIS por su solidaridad y contribución al desarrollo y participación plena, sin discriminación, de las mujeres con discapacidad de nuestro país.

18 de diciembre de 2009

CIMUDIS EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde el día 1ro. de diciembre, se iniciaron las actividades para conmemorar la Semana de las Personas con Discapacidad en la República Dominicana, en las que, el CIMUDIS, al igual que otras entidades, estuvo  presente dando apoyo y en algunas ocasiones encabezando estas actividades.  La agenda de esa semana se inició con la "Feria de la Diversidad" organizado por la RED IBEROAMERICANA y las entidades que la integran. Ésta se desarrolló en la Calle del Conde, con la instalación de carpas, exhibicion de trabajos artesanales y presentaciones artísticas...¡¡¡Una verdadera feria de talento y alegria!!!
El día 3 se celebró una misa en la Catedral Primada de América y al finalizar, se realizó una caminata hasta el Altar de la Patria, donde el CONADIS, junto a las entidades del sector, depositó una ofrenda floral a los Padres de la Patria.  El día 4 se efectuó el "3er. Seminario Internacional de Políticas Públicas y Personas con Discapacidad", auspiciado por el despacho de la Primera Dama y el sábado 5, para concluir la semana de la discapacidad, el CIMUDIS realizó el lanzamiento del videoclip "Tengo una Vida" del cantautor Manuel Jiménez. En esta conmemoración fueron reconocidas diversas instituciones y personas que colaboran con el sector de las persoas con discapacidad. Cada año se incrementan actividades que hacen resaltar esta importante fecha. ¡Enhorabuena, CIMUDIS!

16 de diciembre de 2009

El CIMUDIS reconoce a Manuel Jiménez por su solidaridad, colaboración, sensibilidad y composición del tema "Tengo una Vida"


    El l5 de diciembre del año que transcurre, el CIMUDIS conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre los diversos actos que realizó en esa fecha, reconoció a más de diez y seis personas y entidades que siempre han colaborado con  nuestra entidad. Tayiris Acosta, presidenta de la Junta Directiva, realiza la entrega formal de la placa que tiene la siguiente inscripción:

                                       A Manuel Jiménez                       
                                    RECONOCIMIENTO
POR SU VALIOSO APORTE  Y POR CONTRIBUIR A CONCIENTIZAR A NUESTRO SECTOR , A TRAVÉS DE SU SENSIBILIDAD E INSPIRACIÓN, REFLEJADA EN LA CANCION “TENGO UNA VIDA”.
CIMUDatos se siente altamente regocijado por este hermoso regalo de nuestro cantautor y le dice, con sentimientos sinceros y profundos: ¡ Qué Dios te bendiga y gracias por existir, Manuel Jiménez!

8 de diciembre de 2009

Videoclip Tengo una Vida - del Canta-autor Manuel Jimenez para CIMUDIS

El Círculo de Mujeres con Discapacidad, Inc. - CIMUDIS- muestra, a través de este videoclip, la discapacidad manifestada desde una perspectiva real, más tierna, humana y con toda con su capacidad de amar, de sentir, de vivir...

Lucía Margarita García

Es una digna miembra del Círculo de Mujeres con Discapacidad, mujer valiosa y trabajadora, en la actualidad desempeña el cargo de recepcionista en la División de Aeronáutica Civil.

Lucía es una mujer activista y luchadora por los derechos de las personas con discapacidad, actividad que desarrolla una parte desde su función como relaciones publicas de la Organización Dominicana de Ciegos y su gran pasión, su programa radial “Orientación y Cultura” que se transmite por radio tricolor todos los viernes a partir de la 1:30 p.m.
El CIMUDIS se enaltece al contar con mujeres tan valiosas dentro de nuestra membresía.

Comenzó el proyecto CIMUDIS-IDCP



Producto del proyecto concertado entre El CIMUDIS y el Instituto Dermatológico Humberto Bogart Díaz, hemos realizado 8 actividades de capacitación de promotores en temas de prevención de ITS, VIH/SIDA y con el cual abarcaremos un tema importantísimo como lo es la alfabetización de personas con discapacidad en las zonas rurales.


El proyecto tendrá una duración de un año e involucraremos a otras instituciones de personas con discapacidad, entre las que se encuentran el FUDCI, ANSORDO, Club DOMSIR, Escuela Nacional de Ciegos y ASODIFIMO, entre otras.

7 de diciembre de 2009

Nota Luctuosa

El CIMUDIS se une al dolor que embarga a los familiares, amigas y amigos del compañero Colon Estévez, socio colaborador de nuestra institución y una persona entrañable. Todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con él sintieron, profundamente, su partida.



¡Paz a sus restos!

NOTI-núcleos

11 de Noviembre 2009






El Círculo de Mujeres con Discapacidad del núcleo de San Francisco de Macorís, está compartiendo local con La Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motoras de esa localidad y para celebrar la ocasión realizaron un agasajo que se llevó a cabo en el local de ambas instituciones hermanas.
La prensa acompañó a las y los presente hasta el final del evento. En el mismo hubo rifas, regalos y sorpresas.